16/11/2017

Culturas

Tumay-fi, la feria de ciencia y arte que se realizará en Tafí Viejo

Se trata de una muestra participativa de ciencia y arte que interconecta espacios estratégicos de la ciudad.

La feria de ciencia y arte que se desplegará a lo largo y ancho de toda la ciudad de Tafí Viejo tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 del corriente mes.

Se trata de una muestra participativa de ciencia y arte que interconecta espacios estratégicos de la ciudad. Los vecinos y visitantes de la ciudad podrán recorrer los diferentes nodos en donde se desplegarán muestras de saberes que incluirán deporte, historia, biología, física, sociología, derecho y tecnología de las comunicaciones, entre otros.

El proyecto tiene carácter colaborativo y experiencial y busca recuperar, visibilizar y socializar la pluralidad de manifestaciones identitarias, artísticas, científicas y sociolaborales de Tafí Viejo.

Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación Estratégica comentó que la palabra tumay significa en quechua "rodear algo, observando y explorando”. Mientras que “Fi corresponde a la letra griega Φ que denota la misteriosa proporción áurea o divina (Φ = 1,618…) que ha fascinado a los sabios por siglos, entre ellos a Leonardo Da Vinci".

A su vez, indicó que "dentro del área definida por el circuito, estarán habilitados otros espacios culturales donde se exhibirán cortos documentales, muestras de artistas locales y libros editados en la provincia".




Recomienda esta nota: