06/06/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 6 de junio es el Día de la Ingeniería en la Argentina

Fue instaurado porque el 6 de junio de 1870 egresó, del departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo.
Por qué el 6 de junio es el Día de la Ingeniería en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 6 de junio es el Día de la Ingeniería en la Argentina

El 6 de junio es el Día de la Ingeniería Argentina. En esa fecha  de 1870 egresó, del departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados.​

Pero debe distinguirse del Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio, en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en 1865 para mejorarla.

Quiere decir que  hoy  festejan  las  instituciones que nuclean a  los ingenieros y dentro de diez días les toca a los ingenieros propiamente dichos.  Una idea para solucionar el problema sería que hoy festejan quienes trabajan en esas  asociaciones pero que no son ingenieros y el 16 de junio, los profesionales.  Otro arreglo sería festejar los dos días o uno solo que dure 10 días.  Y  que se haga agua la regla “T”.

Otros recuerdos del 6 de junio:

Es el Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas y Mundial de los Trasplantados.​ En Bolivia es el Día del Maestro, en Chile del Comercio, en El Salvador del Biólogo y en Suecia de la Bandera Nacional.

Los católicos recuerdan a los santos Alejandro, Cándida, Macrina (también llamada Santa Magrina, Santa Matrina o Santa Materna), Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas y Norberto de Xanten.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: