27/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 27 de junio es el Día del Biólogo en la Argentina

La fecha recuerda el establecimiento de un Museo de Historia Natural que abrió sus puertas en 1826.
Por qué el 27 de junio es el Día del Biólogo en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 27 de junio es el Día del Biólogo en la Argentina

El 27 de junio es el Día del Biólogo en la Argentina. En esta fecha, de 1812, se realizó el primer acto oficial sobre esta profesión. Por resolución del Triunvirato, se estableció en Buenos Aires, un Museo de Historia Natural que abrió sus puertas en 1826

Los biólogos, básicamente son profesionales estudian la vida. Llevan adelante programas de investigación científica y técnica en diversas áreas de la ciencia (biomedicina, nutrición, ecología, contaminación, biotecnología, biología molecular, genética, microbiología, educación ambiental y biodiversidad).

Además, su capacitación los habilita, entre otras cosas, para diseñar, poner en marcha y dirigir proyectos de rescate, conservación y explotación racional de los recursos naturales.

Otras recordaciones del 27 de junio

Hoy es también el Día Internacional del Trabajador Estatal, de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas y de la Sordoceguera. En Brasil es Día del Mestizo, en España se homenajea a las Víctimas del Terrorismo y en Venezuela del Periodista.

Los católicos recuerdan a San Cirilo de Alejandría, que fue obispo y doctor de la Iglesia. Lo eligieron para ocupar la sede de Alejandría, Egipto. Ahí se escorzó en mantener íntegra la fe católica. En el Concilio de Éfeso defendió los dogmas de la unidad de persona en Cristo y la divina maternidad de la Virgen María. Y también rezan hoy a los santos Anecto de Cesarea, Arialdo de Milán, Gudena de Cartago, Juan de Chinon, Sansón de Constantinopla, Tomás Toán, Zoilo de Córdoba y los beatos Bienvenido de Gubbio, Luisa Teresa Montaignac de Chauvance y Margarita Bays.

Contactar a Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: