01/11/2016

Argentina

VIVA EL CANCER

Massalin Particulares vuelve a aplicar otro aumento al cigarrillo

La tabacalera decidió ajustar un 5% más en sus precios. Argumenta que tiene que hacer frente al aumento de los costos. El Marlboro costará $ 46 y el Philip Morris $ 43.

La compañía tabacalera Massalin Particulares (MP) informó que decidió aumentar a partir de hoy un 5% en promedio los precios de sus productos, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.


En un comunicado, citado por DyN, la empresa remarcó que "sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas".


La tabacalera puso de relieve que "la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco".


Con el nuevo aumento, Massalin precisó que el paquete de Marlboro costará $ 46 en su versión KS y $ 47 en su versión Box; el de Philip Morris saldrá $ 43 en su versión KS y $ 44 en su versión box.


Por su parte, la marca Chesterfield quedará a un valor de $ 33 en su versión ks y $ 35 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 52 en su versión Box de 20 cigarrillos.


Por otra parte, la empresa recordó a los puntos de comercialización de todo el país que "según la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras". 




Recomienda esta nota: