03/09/2018

Argentina

El aumento volvió a los cigarrillos

La compañía Massalín Particulares aumenta desde este lunes un 6,5% en promedio los cigarrillos que comercializa esa empresa para “hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos“.
El aumento volvió a los cigarrillos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los cigarros siguen yendo para arriba.

En un comunicado, la firma Massalín Particulares  atribuyó parcialmente el ajuste al incremento del 9% en el impuesto interno a los cigarrillos, el cual se actualiza trimestralmente en línea con el proceso inflacionario. Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $66 en su versión KS y $ 69 en su versión box; y Philip Morris, que costará $63 en su versión KS y $66 en su versión box.

La marca Chesterfield costará $55 en su versión KS y $58 en su versión box y otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $74 en su versión box de 20 cigarrillos.

El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial“, señaló la compañía.

Massalin Particulares informó a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de AFIP. Este es el cuarto aumento del año que registran los cigarrillos: 5% en enero, 4% en abril, 5% en julio y el 6,5% de septiembre. (losprimeros.tv)






Recomienda esta nota: