21/04/2020

Argentina

Tabaquismo y COVID-19

Efecto coronavirus: Este fin de semana podría agotarse el stock de cigarrillos

El periodista Diego Leuco habló de la situación de los principales fabricantes y cómo repercutirá esto en los fumadores.
Efecto coronavirus: Este fin de semana podría agotarse el stock de cigarrillos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Podría acabarse el stock de cigarrillos

Debido a la cuarentena decretada por el Gobierno, hay muchos sectores que se vieron afectados, y uno de ellos es de los fabricantes de cigarrillos. El periodista Diego Leuco advirtió que este fin de semana puede acabarse el stock.


En el programa Lanata Sin Filtro, Leuco indicó: "Hace unos diez días comentamos que podía llegar a agotarse el stock de cigarrillos. Ya quedan muy poquitos, Marlboro es prácticamente imposible conseguir". Detalló que "algunos más específicos como los Virginia Slims también están difícil de conseguir. Las tabacaleras dicen que este fin de semana podría agotarse el stock. En esta misma pelea están los kiosqueros".

"Estamos hablando de 8 millones de argentinos que son fumadores que están empezando a percibir esto. Algunos dicen que el tabaquismo en Argentina genera 123 muertes por día, mucho más que el coronavirus en cualquier país que uno elija", aseveró y añadió que "hay empresas que son el motor económico de una provincia entera. Misiones solicitó que se reabra la industria del tabaco".

"Se trata de dos de los principales fabricantes que están llevando adelante este reclamo que son British American Tobaco y Massalin Particulares. Ya casi no quedan Marlboro, Philips Morris, Chesterfield, Rothmans, Camel y Lucky", explicó.

Indicó que "en 2019 se vendieron 1700 millones de atados de 20 unidades. El sector tiene de manera directa doscientos mil empleados y calculan que son más de un millón de personas que dependen indirectamente".

Finalmente sostuvo: "Es obvio que es mejor no fumar pero para el que fuma es un problema".




Recomienda esta nota: