13/05/2020

Argentina

Corrientes

Insólito robo: encendió un cigarrillo y se lo sacaron cuando paró en un semáforo

"Fue como si me robaran un celular", manifestó la víctima.
Insólito robo: encendió un cigarrillo y se lo sacaron cuando paró en un semáforo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prendió un cigarrillo y se lo robaron. Foto: Radiodos

Desde hace días los fumadores están inquietos por el faltante de cigarrillos que se produjo debido a la cuarentena. No se fabrican por no ser una actividad esencial y el producto prácticamente no se consigue. Esto genera ansiedad y un caso insólito se reportó en Corrientes: encendió un cigarrillo y se lo sacaron cuando paró en un semáforo.


Un insólito robo se registró en la capital correntina cuando un vecino se detuvo en un semáforo del barrio San Jerónimo y en un momento determinado le robaron el cigarrillo que había encendido segundo antes.

La víctima contó que "me manotearon el cigarrillo y salieron corriendo”, y agregó que a raíz de lo que le sucedió decidió no fumar más "mira si me pegan una puñalada un día de esto”, sostuvo en diálogo con la Radio Dos de Corrientes.

Por otra parte, se informó que con la nueva etapa de la cuarentena que comenzó el lunes volvieron a trabajar las fábricas tabacaleras por lo que estiman que a partir de este jueves se regularizaría el abastecimiento de cigarrillos

. Además el Gobierno Nacional implementó un sistema de flexibilización para la importación de los mismos. La AFIP autorizó hoy la importación de cigarrillos hasta el 30 de septiembre próximo, con carácter "excepcional", para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local.

A través de la Resolución General 4715/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo consideró que "en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos".




Recomienda esta nota: