12/07/2023

Tucumán

GENIOS EN ACCIÓN

Educación dictará talleres de invierno gratuitos en el CIIDEPT

No requieren inscripción previa, pero los participantes deben llegar 15 minutos antes de cada taller.

En el marco de las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en vacaciones de invierno vuelven los talleres de “Genios en Acción” para que chicos y chicas de 4 a 14 años puedan adquirir nuevos conocimientos, explotar y divertirse con propuestas de ciencia, tecnología y arte.

Es por eso que a partir del lunes 17 hasta el viernes 21 de julio en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260, Capital), comenzarán las actividades gratuitas en los turnos de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Cabe destacar que no requieren inscripción previa, pero los participantes deben llegar 15 minutos antes de cada taller.

Las propuestas

Papel papelito: En este espacio conocerás la técnica para elaborar papel reciclado de manera casera. ¿Te gustaría saber más sobre medio ambiente y reciclaje? Con esta propuesta aprenderás a reutilizar el papel que se desecha en casa.

Edad: de 4 a 14 años

Mi pequeño laboratorio: En este taller crearás un laboratorio y a la vez desarrollarás la creatividad con la fabricación de objetos. Si te interesa lo relacionado con la química y la creatividad, prepárate para convertirte en un verdadero científico con este taller.

Edad: de 12 a 14 años

Juego de cartas tróficas: Con esta propuesta aprenderás sobre cadenas y redes tróficas en un divertido taller de juego de cartas. Vas a explorar ecosistemas, especies y conceptos como productores y consumidores mientras te diviertes con nuestras cartas educativas.

Edad: de 7 a 10 años

Robot de carrera: En este taller tendrás la oportunidad de fabricar un robot automatizado construido con piezas impresas en 3D. Si te apasionan los circuitos electrónicos y la programación, este taller está diseñado especialmente para vos.

Edad: de 13 a 18 años

Automatización sostenible: En este taller aprenderás sobre la importancia de la automatización, los sensores y el reciclaje para cuidar nuestro planeta.

Edad: de 7 a 12 años

Geniotronic Kids: En este taller diseñaremos circuitos eléctricos y aprenderemos los principios básicos de la electricidad a través de masa conductora.

Edad: de 3 a 7 años

Caleidoscopio: En este espacio, a través de tu creatividad, podrás elaborar un divertido caleidoscopio. Con este dispositivo observarás fenómenos físicos y descubrirás los misterios de la naturaleza.

Edad: de 5 a 8 años

La magia del movimiento: En esta propuesta tendrán la oportunidad de construir y disfrutar de un juguete óptico clásico que les permitirá explorar conceptos de óptica y movimiento de manera divertida.

Edad: de 7 a 11 años

Mi refugio perfecto: En este taller aprenderás observando diferentes tipos de nidos en función de los hábitats y especies. Con materiales naturales, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y construir nidos únicos. ¡Aprende observando y divirtiéndote!

Edad: de 8 a 11 años

Espuma y diversión: En este taller producirás jabones líquidos de manera casera. ¿Te gustaría conocer el paso a paso para hacer tus propios jabones y protegerte de las bacterias? Entonces esta propuesta es para vos.

Edad: de 4 a 14 años

Youtuber en invierno: En este taller aprenderemos a producir contenido creativo en formato audiovisual para la plataforma Youtube.

Edad: de 9 a 12 años

El libro encantado: En este taller, crearán sus propios cuentos a partir de un divertido juego de dados.

Edad: de 3 a 7 años

Fábrica de juguetes: En este taller construiremos juguetes de madera. En este espacio podrás crear con madera los juguetes que te imagines, para jugar en casa o para regalar a tus amigos, te convertirás en un #MiniCarpintero.

Edad: de 5 a 8 años

Coofee Art: En esta propuesta conoceremos la técnica de pigmentos naturales para crear verdaderas obras de arte con materiales que podemos encontrar en nuestra cocina.

Edad: de 8 a 14 años

Arte Digital: En este taller aprenderemos a dibujar en formato digital. ¿Te gusta el dibujo, la tecnología y aprender sobre herramientas novedosas? Te invitamos a que conozcas esta propuesta para digitalizar tus diseños y personalizarlos.

Edad: de 10 a 14 años




Recomienda esta nota: