28/09/2017

Tucumán

Películas

Pondrán entradas a 35 pesos para ver lo mejor del cine argentino

En las principales salas del país se proyectarán los mejores títulos nacionales a un precio promocional para no dejar pasar.

La próxima semana será ideal para ir al cine, no solo porque vuelven a ponerse en cartelera una gran cantidad de películas nacionales y de muy buena calidad, sino además porque se exhibirán con un precio promocional popular.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con el Ministerio de Cultura, realizarán “La Semana del Cine Argentino”, entre el 1 y el 4 de octubre en todo el país, con proyecciones de películas nacionales por $35 la entrada.

Entre esos días, las carteleras de los cines contarán con una amplia variedad de títulos nacionales. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público en las salas de diferentes regiones del país.

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

La selección de películas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

Entre los estrenos, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Marttel, “Zama” —con participación en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York—; “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, de Teresa Costantini, que el 1 de octubre inaugurará la Semana del Cine Argentino con su avant premiere en el Gaumont; o “Alanis”, de Anahí Berneri y “La novia del Desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que se encuentran en competencia en el Festival de San Sebastián.

La versión restaurada, colorizada y masterizada del clásico de Daniel Tinayre, “La Mary” (1974), protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, también formará parte de la programación.

Entre los films que fueron reconocidos en los principales festivales internacionales, se encuentran “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2016 y por la que Oscar Martínez obtuvo la Copa Volpi como mejor actor en Venecia; “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, que compitió en Un Certain Regard del Festival de Cannes y obtuvo el premio a Mejor Película en el BAFICI; o la multipremiada “El invierno”, de Emiliano Torres.

También estarán en las carteleras las películas más elegidas por los argentinos en los últimos meses, como “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd; “Inseparables” y “El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale; “Nieve negra”, de Martín Hodara o “La cordillera”, de Santiago Mitre.

La Semana del Cine Argentino estará en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes.

 


Programación por orden alfabético

51%

5 AM

ACTRIZ

ADIOS QUERIDO PEP

AGOSTO FINAL

ALANIS

ALTA CUMBIA

ANGELITA LA DOCTORA

BIRRILATA, UNA VUELTA EN TREN

CANTANTES EN GUERRA

CASI LEYENDAS

CROL

CUATREROS

DANZAR CON MARIA

DHAULAGIRI

EL BAR

EL CANDIDATO

EL CIELO DE CENTAURO

EL CIUDADANO ILUSTRE

EL CORRAL

EL FARO DE LAS ORCAS

EL FRANCESITO

El FUTBOL O YO

EL FUTURO PERFECTO

EL INVIERNO

EL JUGADOR

EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA

EL OTRO HERMANO

EL PADRE

EL PAMPERO

EL PEOR DIA DE MI VIDA

EL PESO DE LA LEY

ESTEROS

EVA NO DUERME

FONTANARROSA

FUGA DE LA PATAGONIA

HIJOS NUESTROS

INSEPARABLES

INTERIORES

LA CORDILLERA

LA IDEA DE UN LAGO

LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS

LA LASAÑA DEL MONO

LA LUZ INCIDENTE

LA MARY

LA NOVIA DEL DESIERTO

LA VALIJA DE BENAVIDEZ

LEGADO DEL MAR

LOS CUERPOS DOCILES

LOS DEL SUELO

LOS GLOBOS

LOS PADECIENTES

LOS QUE AMAN ODIAN

LULU

MADRAZA

MAMA SE FUE DE VIAJE

MARACAIBO

MARIEL ESPERA

MARIO ON TOUR

MURALES

NERUDA

NIEVE NEGRA

NO TE OLVIDES DE MI

OJALA VIVAS TIEMPOS INTERESANTES

PARIR

PASAJE DE VIDA

PIBE CHORRO

PINAMAR

PRIMERO ENERO

QTH

RELOCALIZADOS

SANGRE EN LA BOCA

SOLDADO ARGENTINO, SOLO CONOCIDO POR DIOS

SOLO SE VIVE UNA VEZ

SUCIO Y DESPROLIJO

TANGO EN PARIS, RECUERDO DE ASTOR PIAZZOLLA

TEMPORADA DE CAZA

UNA ESPECIE DE FAMILIA

VICTIMAS DE TANGALANGA

VIGILIA

VUELO NOCTURNO

WAKOLDA

YO SE LO QUE ENVENENA

YO SOY ASI, TITA DE BUENOS AIRES

ZAMA






Recomienda esta nota: