03/04/2019

Tucumán

Un drama y un documental renuevan la cartelera por solo $30

A partir del jueves el Espacio INCAA Tucumán, que funciona en la Sala Orestes Caviglia proyectará “El tío” y “Un lugar en el tiempo”.

ine por $30: Conocé la agenda de esta semana
PARA AGENDAR
Un drama y un documental renuevan la cartelera del Orestes Caviglia. “El tío” y “Un lugar en el tiempo”, se proyectarán a partir de este jueves.
 03 Abr 2019 - 13:21
"El tío" un drama dirigido por María Eugenia Sueiro
A partir del jueves el Espacio INCAA Tucumán, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), renovará su cartelera con dos producciones nacionales: el documental “Un lugar en el tiempo”, de Nicolás Purday y Pablo José Rey; y el drama “El Tío”, dirigido por María Eugenia Sueiro. La entrada general $30, mientras que los estudiantes abonan sólo $15.
“Un lugar en el tiempo” fue filmado en Santa Vera Cruz, en La Rioja. El film documenta cómo un pequeño pueblo de cien habitantes, perdido en medio de la montaña, va camino a desaparecer. El viejo del acordeón, el amigo de los pájaros, el hombre del castillo, el único joven que no se fue y el de la gran ciudad que recién llegó, conviven en un relato coral en tiempos de cosecha de aceituna, carneadas, procesiones religiosas y un exótico rally de burros. El esfuerzo por seguir viviendo de la tierra y la escasez del agua amenazan toda forma de vida tradicional, mientras que un extravagante proyecto turístico y la promesa de políticos en plena campaña electoral obliga a los protagonistas a preguntarse hacia donde ir. Se verá el día jueves, viernes y sábados a las 20 horas. Apta para todo público.
Por su parte, en “El tío”, es un drama que comienza con la muerte del hermano de Dalmiro, protagonista del film, que lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. La película se podrá ver los días jueves, viernes y sábado a las 22 horas. Apta para mayores de 13 años.  

A partir del jueves el Espacio INCAA Tucumán, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), renovará su cartelera con dos producciones nacionales.

La entrada general $30, mientras que los estudiantes abonan sólo $15


“Un lugar en el tiempo”, de Nicolás Purday y Pablo José Rey


El documental “Un lugar en el tiempo” fue filmado en Santa Vera Cruz, en La Rioja. El film documenta cómo un pequeño pueblo de cien habitantes, perdido en medio de la montaña, va camino a desaparecer. El viejo del acordeón, el amigo de los pájaros, el hombre del castillo, el único joven que no se fue y el de la gran ciudad que recién llegó, conviven en un relato coral en tiempos de cosecha de aceituna, carneadas, procesiones religiosas y un exótico rally de burros. El esfuerzo por seguir viviendo de la tierra y la escasez del agua amenazan toda forma de vida tradicional, mientras que un extravagante proyecto turístico y la promesa de políticos en plena campaña electoral obliga a los protagonistas a preguntarse hacia donde ir.

Se verá el día jueves, viernes y sábados a las 20 horas.
Apta para todo público.


“El Tío”, dirigido por María Eugenia Sueiro


Por su parte, en “El tío”, es un drama que comienza con la muerte del hermano de Dalmiro, protagonista del film, que lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje.

La película se podrá ver los días jueves, viernes y sábado a las 22 horas.

Apta para mayores de 13 años.  





Recomienda esta nota: