30/04/2021

Argentina

Murió Libertad Leblanc, un ícono del cine argentino

La exvedette de 83 años estaba con internación domiciliaria.

Libertad Leblanc murió a los 83 años, este jueves 29 de abril, en su casa, donde su hija le había armado una internación domiciliaria, luego de estar internada en terapia intensiva en el Hospital Rivadavia, por una pulmonía avanzada.


Libertad fue un emblema de los años de oro de la revista porteña y una de las grandes personalidades del cine nacional. Filmó innumerable cantidad de películas y ya hacía muchos años que estaba alejada de la profesión.

En su época de mayor éxito fue la competencia directa de Isabel Sarli, el ícono sexual del país. La triste noticia la dio a conocer su mejor amiga, Adela Montes, quien contó que su única hija, fruto de la relación de la vedette con el empresario teatral Leonardo Barujel, viajó desde Suiza, donde vive actualmente, para organizar la internación domiciliaria de su madre en el departamento de Palermo donde permaneció hasta su muerte.

Adelita contó que hace pocos años, Leblanc viajó a España para poner a la venta un inmueble que tenía allá y a partir de ese viaje su salud comenzó a deteriorarse Su heredera, Leonor Barujel, puso a disposición de su madre a dos enfermeras para que la asistan durante todo el día y además le suministró el equipamiento necesario para que pueda transcurrir sus últimos días lo mejor posible.

Montes aseguró en diálogo con Teleshow, que Leblanc estaba muy decaída y pasaba mucho tiempo en la cama.

La hija de la vedette fallecida, quien está en pareja y tiene dos hijos, no pudo viajar desde Europa por las restricciones por la pandemia del COVID, por lo que decidió hacer un velatorio a distancia. .




Recomienda esta nota: