08/05/2017

Culturas

Cine Argentino

Los cineastas en lucha recuperaron el fomento al séptimo arte

El nuevo titular del Instituto, Ralph Haiek, resaltó su “compromiso es mantener el Fondo de Fomento”.
Los cineastas en lucha recuperaron el fomento al séptimo arte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fomento para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales está, en teoría, garantizado.

Luego de las protestas de directores, guionistas, productores y actores del cine argentino ante la operación mediática del propio oficialismo contra el ahora ex director del Incaa, Alejandro Cacetta, el Instituto y su nueva dirección ratificaron la política de fomento al cine nacional.

La decisión se tomó días atrás durante la asamblea anual que realizó el Instituto del Cine en Salta, con la presencia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro.

Entre las conclusiones de la Asamblea Federal se ratificó la continuidad de las políticas de fomento implementadas en el INCAA y se propusieron los candidatos a integrar el próximo Consejo Asesor por las cinco regiones del país.

En la jornada inaugural, el cuestionado ministro Avelluto debió aclarar que “nadie tiene la intención de quitarle dinero, sino todo lo contrario. Es fundamental que el INCAA sea transparente, para que se produzcan más películas y la gente vaya más al cine. De esa manera, la industria puede generar más trabajo”.






Recomienda esta nota: