31/08/2017

Culturas

Potente

Gal Gadot reforzó el carácter militante de Wonder Woman

La actriz relató lo que fue notando a medida que avanzaron las semanas posteriores al estreno: "A partir de la segunda semana todo empezó: gente yendo al cine varias veces, llevando a sus amigas y abuelas, enviándome fotos de mujeres de 90 años en silla de ruedas.
Gal Gadot reforzó el carácter militante de Wonder Woman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gal Gadot remarcó que 75 años son mucho tiempo sin una película para la Amazona.

El estreno de Wonder Woman no solo mejoró la historia reciente del cine basado en comics sino que además (o quizá por ello) marcó un quiebre en cuanto a la postura de la industria respecto de la cuestión de género. Gal Gadot, protagonista del film, se transformó, casi por accidente, en un ícono de la pelea mediática feminista.

En esta línea es que la actriz decidió hacerse cargo del rol que su heroína le impuso y lo demostró en una entrevista con la revista Rolling Stone.

“Si querés una auténtica amazona tendría que salir con una sola teta. Exactamente una teta. Así que, ¿de qué estamos hablando? ¿De que tengo las tetas y el culo pequeños? Claro, porque eso es lo más importante...", disparó con ironía y arremetió: “La gente siempre me pregunta que si soy feminista. Y me sorprende ese tipo de preguntas, porque creo que sí, por supuesto. Todas las mujeres y todos los hombres, todo el mundo debería ser feminista. Porque si no eres feminista, entonces eres sexista”. 

Además, remarcó la importancia que la película parece haber tenido para las mujeres cinéfilas: "¡75 años son mucho tiempo para que este personaje no haya tenido su propia película, pero (el éxito del film) fue una locura!. Después de algunas de las primeras proyecciones de prueba hubo mujeres que se me acercaron diciéndome que sintieron que la película se hizo para ellas", aseveró.

En ese marco, la actriz relató lo que fue notando a medida que avanzaron las semanas posteriores al estreno: "A partir de la segunda semana todo empezó: gente yendo al cine varias veces, llevando a sus amigas y abuelas, enviándome fotos de mujeres de 90 años en silla de ruedas. Fue algo alucinante”, subrayó.







Recomienda esta nota: