14/10/2017

El mundo

La Academia de Hollywood expulsa al productor Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. decidió este sábado expulsar de sus filas al productor Harvey Weinstein, quien enfrenta un creciente número de acusaciones de abuso sexual y acoso contra al menos 20 mujeres, entre las cuales se cuentan varias celebridades.
La Academia de Hollywood expulsa al productor Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La actriz Gwyneth Paltrow le contó a su entonces novio Brad Pîtt lo que le había sucedido con Weinstein.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha expulsado al productor Harvey Weinstein, acusado de perpetrar abusos sexuales y agresiones. El Consejo de Gobernadores de la Academia ha celebrado una junta de urgencia este sábado y ha aprobado la expulsión, en una medida sin precedentes.


La Academia dijo en un comunicado que su junta directiva "votó más allá de la mayoría requerida de dos tercios para expulsar de forma inmediata" a Weinstein. Además de indicar que el productor "no merece el respeto de sus colegas", la Academia dijo que con esta decisión espera enviar un mensaje de que la era de la "ignorancia intencional" de este tipo de casos "ha terminado".


"No es que sencillamente nos distanciemos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que además enviamos un mensaje: se ha terminado la era de ignorancia consciente y vergonzosa complicidad con los comportamientos sexuales depredadores y el acoso laboral en nuestra industria", explica la Academia en un comunicado oficial recogido por el periódico 'Los Angeles Times'.


Para los firmantes "aquí lo que está en juego es un problema muy grave que no tiene cabida en nuestra sociedad". "El Consejo seguirá trabajando para establecer criterios éticos de conducta para que den ejemplo todos los miembros de la Academia", explica el texto.


La reunión extraordinaria de los miembros de la Academia, formado por 54 miembros --21 de ellos mujeres-- y que incluye nombres como los de Steven Spielberg, Tom Hanks, Kathleen Kennedy y Whoopi Goldberg-, se dio luego de que esta semana surgieron acusaciones de abuso sexual y acoso contra el productor por parte de más de 20 mujeres, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan.


Las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido están investigando las acusaciones. Weinstein ha insistido a través de una portavoz que los encuentros sexuales que tuvo fueron consensuados, además de que niega que haya cometido acoso sexual o violaciones. Sus películas han recibido más de 300 nominaciones al premio Oscar y han ganado 81.




Recomienda esta nota: