04/11/2017

Tucumán

Imperdible: El Espacio Incaa estrena “Zama”, película argentina nominada al Oscar

El film dirigido por Lucrecia Martel fue elegida para representar al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero y también para la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

El Espacio Incaa estrena una película nominada al Oscar
03 noviembre, 2017 Imprimir Correo Electrónico
El Espacio Incaa estrena una película nominada al Oscar
Entre este domingo y martes, el Espacio INCAA– Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, renovará su cartelera con el estreno de “Zama”, la película seleccionada para representar al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar, y elegida también para la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.
El film, que fue dirigido y escrito por Lucrecia Martel, está basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto que relata la vida de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, quien se encuentra a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo. Se verá el domingo y lunes a las 22, y el martes a las 18. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Más opciones…
Por segunda semana consecutiva, se proyectará el documental argentino-australiano “El mensajero” (también conocida como “El mensajero del caballo blanco”), que narra la labor del periodista inglés Robert Cox, por entonces director del diario Buenos Aires Herarld, durante la última dictadura militar argentina.
La película documental trata sobre el periodista Robert Cox, que era el director del diario Buenos Aires Herald, que se publicaba en Buenos Aires escrito en inglés, y había informado y repudiado la violencia política de los grupos radicalizados de la década de 1970. Narra cómo, después de producido el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, comenzó desde su cargo a conocer sobre las torturas, desapariciones y demás violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo y puso su vida en riesgo para decir la verdad, terminando en el exilio. Se verá el domingo y lunes a las 20. Apta para todo público.
Por otro lado, la multipremiada “Alanis”, protagonida por Sofía Gala Castiglione se verá en dos funciones especiales, el domingo 5 y lunes 6 a las 18.

El Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, renovará su cartelera este fin de semana con el estreno de “Zama”, la película argentina nominada a los Premios Oscar.

El film fue seleccionado para representar al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar, y elegida también para la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

El film, que fue dirigido y escrito por Lucrecia Martel, está basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto que relata la vida de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, quien se encuentra a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. 

Podrás verla en los siguientes horarios:

  • Domingo, 5 de noviembre 22:00
  • Lunes, 6 de noviembre 22:00
  • Martes, 7 de noviembre 18:00
Apta para mayores de 13 años con reservas.

Además, por segunda semana consecutiva, se proyectará el documental argentino-australiano “El mensajero” (también conocida como “El mensajero del caballo blanco”), que narra la labor del periodista inglés Robert Cox, por entonces director del diario Buenos Aires Herarld, durante la última dictadura militar argentina. Se verá el domingo y lunes a las 20. Apta para todo público.

Por otro lado, la multipremiada “Alanis”, protagonida por Sofía Gala Castiglione se verá en dos funciones especiales, el domingo 5 y lunes 6 a las 18.





Recomienda esta nota: