08/11/2017

Tucumán

El Festival Juvenil de Cine celebró su primera década en Concepción

El festival comenzó como un proyecto de docentes de la institución. Hoy tiene repercusión nacional e internacional.
El Festival Juvenil de Cine celebró su primera década en Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La primera edición del Festival Juvenil de Cine se realizó en 2008. Desde el año 2014 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán.

El Festival Juvenil de Cine es organizado por la escuela Santa Rosa de Lima de la ciudad de Concepción. Con la entrega de premios del año 2017, realizada en en la Escuela de Comercio República de Panamá de la Perla del Sur, el festival celebró su primera década.

Este festival se constituye como un espacio para la reflexión y fomenta el desarrollo de las capacidades artísticas de los jóvenes, despertando en ellos una verdadera vocación. El proyecto fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una cita obligada para escuelas e instituciones educativas de todos los puntos del país.

Este año la temática estuvo centrada en el Medio Ambiente. Más de 20 instituciones de todo el país participaron de la décima edición. El Instituto Secundario Oncativo de Córdoba ganó, entre otros varios premios, la terna "Mejor corto nacional 2017".

Otras instituciones galardonadas fueron la Secundaria Santa Rosa de Lima, Secundaria Gregorio Araoz de Lamadrid, Comercial Teniente. Matienzo de Lamadrid, Secundaria de San Pedro de Colalao, Secundaria Rodeo Grande de Trancas y Secundaria Martín Miguel de Güemes. Las ternas premiaron al "mejor guión", "canción original (con interpretación en vivo)", "actuación secundaria y principal juvenil", "actuación adulta", "mejor dirección", "mejor producción", "mejor fotografía" y la ya mencionada "mejor corto nacional 2017".

La presidenta del Rotary Concepción, María Emilia Ávila, otorgó al referente del Festival, Daniel Peñaloza, una invitación formal del Rotary Club internacional, para presentar el evento cultural y audiovisual en Alemania.




Recomienda esta nota: