25/11/2017

Tucumán

El Espacio Incaa proyectará "Mala junta", la película ganadora del festival de cine tucumano

Además, podrán verse otros dos filmes que particparon de la 12° edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo: “Los perros”, de Marcela Said y “Corralón”, protagonizado por Luciano Cáceres.

Desde el domingo y hasta el martes de la próxima semana, el Espacio INCAA - Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá en cartelera dos películas chilenas que participaron de la 12º edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo: “Mala Junta”, film dirigido por Claudia Huaiquimilla, que resultó ganador del certamen; y “Los perros”, de Marcela Said. También se podrá ver el drama argentino “Corralón”, protagonizado por Luciano Cáceres.

La proyección especial del filme ganador se realizará el domingo a las 20hs. "Mala junta” aborda la historia de Tano, un adolescente problemático que es enviado a vivir con su padre al campo luego de haber cometido un nuevo delito.Allí, se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo. Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

También el día domingo pero a las 22hs y el lunes en la función de las 20hs, podrá verse "Los perros" (apta para mayores de 16 años). La película gira en torno a Mariana, una mujer perteneciente a la burguesía chilena, quien toma clases de equitación con Juan, un excoronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.

“Corralón” tiene como protagonistas a Juan e Ismael, dos grandes amigos que trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol. La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros, Ismael carga el camión y sueña con tener dinero. Se verá el lunes a las 22 hs. y el martes a las 18 hs.

El costo de las entradas es de $20 público general y $10 para estudiantes y jubilados.




Recomienda esta nota: