26/04/2018

Culturas

Cine

Tras 10 años y 18 películas llega por fin a los cines "Avengers: Infinity War"

El largometraje reune a decenas de superhéroes de Marvel que deberán unirse para enfrentar a la mayor amenaza del universo. Imperdible.

El fenómeno cinematográfico más grande de este milenio tendrá este jueves su punto máximo con el estreno de "Avengers: Infinty Wars" la película que significa un antes y un después en un proyecto iniciado en el año 2008 y que desde entonces dio a luz 18 películas, ni más ni menos.

Llegará el momento en que todas las historias y personajes confluyan. Thanos logrará obtener las Gemas del Infinito, las que le permiten formar el Guantelete del Infinito. Con esta herramienta, el villano, prácticamente convertido en un dios, quiere dominar toda la galaxia y será necesario que todos los super-héroes se junten para tratar de detenerle.

En 2017 se estrenaron dos películas fundamentales para comprender la galaxia de la que llegará Thanos. Por un lado Guardianes de la Galaxia vol.2, la segunda entrega del divertido grupo de superhéroes en solitario antes de que se reúnan con los Vengadores. Por otro lado, Thor: Ragnarok, la cinta que marca la evolución del dios de Asgard, al tiempo que se reúne con Hulk para formar un dúo de superhéroes sin parangón. La primera película de Marvel en 2018 antes de Vengadores: Infinity War ha sido Black Panther. Esta cinta narra la historia del superhéroe homónimo, príncipe de Wakanda, un país avanzando tecnológicamente que jugará un papel vital en la lucha contra Thanos.

El cine de superhéroes está de moda. El máximo exponente de esta realidad es el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), un conglomerado de películas que adaptan los cómics de Marvel y que comparten tramas y personajes comunes. Vengadores: Infinity War es la próxima gran película de superhéroes que está llamada a arrasar, pues en ella se citarán todos los personajes e historias que La Casa de las Ideas ha creado. Posteriormente, en 2019, llegará la cuarta película de Los Vengadores que culminará esta historia.

Después de Vengadores: Infinity War aún restarán tres películas más por llegar hasta que termine la fase 3 del UCM. Ant-Man y la Avispa continuará la historia de ambos personajes, Capitana Marvel contará los orígenes de Carol Danvers, una de las heroínas llamadas a liderar el futuro de Marvel. Por último llegará Vengadores 4, la película que terminará con el conflicto con Thanos. Tras esta comenzará una nueva fase en Marvel en la que se espera que una nueva hornada de superhéroes lidere a los Vengadores, mientras que los clásicos abandonan sus puestos. Los principales candidatos serán Spider-man, Black Panther, el Doctor Strange, y la Capitana Marvel.

 

 

 




Recomienda esta nota: