23/05/2018

Tucumán

El fiscal confirmó tres muertes y advirtió que hubo "señales de alerta previas"

Diego López Ávila se refirió al derrumbe del ex cine Parravicini y aseguró que se analiza la situación para anticiparse a los posibles derrumbes de las paredes laterales del edificio.

El edificio del ex cine Parravicini ubicado en el microcentro tucumano, sobre calle 24 de Septiembre al 500, se derrumbó este miércoles y generó angustia en todos los tucumanos. 

La tragedia, que cobró trascendencia nacional, se cobró la vida de tres personas hasta ahora, confirmó el fiscal Diego López Ávila en diálogo con Panorama Tucumano de La Gaceta. La tercera persona es una mujer y las tres víctimas son adultas. Además, hay al menos dos mujeres heridas. 

En declaraciones desde el lugar de los hechos, el fiscal afirmó que hubo "señales de alerta previas" en el edificio, como dieron a conocer vecinos de la zona en declaraciones a la prensa.

"Estamos siendo asesorados por el grupo de Arquitectos e Ingenieros del Estado ante la posibilidad del riesgo de colapso de las paredes laterales del edificio. Queremos evitar que haya más heridos".

Además destacó la colaboración activa de los Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Yerba Buena, la Policía de Tucumán, Defensa Civil, la Cruz Roja, y el Grupo Cero y señaló que "la prioridad en este momento es ver si hay otras personas entre los escombros"




Recomienda esta nota: