17/10/2018

Tucumán

Cine

Lucrecia Martel llega a Tucumán para presentar su película Zama

La realizadora salteña participará de una proyección especial de su trabajo más reciente, el cual recibió elogios y reconocimientos alrededor de todo el mundo.

Este miércoles la directora salteña reconocida internacionalmente, Lucrecia Martel, visitará la provincia de Tucumán para una proyección especial de su más reciente película "Zama". En el Espacio INCAA, a las 21 – Sala Orestes Cavgilia (San Martín 251 – subsuelo), con entrada –libre y gratuita- hay que retirar de boletería.

Zama (2017) es un film dramático escrito y dirigido por Martel, que narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

En su estreno el año pasado, el filme tuvo una recepción buena: Manohla Dargis de The New York Times comentó que programaría el drama histórico como parte de su “festival de ensueño” y Xan Brooks de The Guardian lo llamó espectacular: “una obra maestra poco convencional”.

Está protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Diego de Zama), galardonado cuatro veces con el premio Ariel; la española María Dolores Dueñas Navarro; el brasileño Matheus Nachtergaele; y el actor argentino Juan Minujín.





Recomienda esta nota: