29/07/2021

Argentina

SALUD

Cirugía inédita en el Cepsi: Realizarán injerto de piel cadavérica a una niña que sufrió graves quemaduras

La menor permanece internada con heridas en distintas partes de su cuerpo y con colaboración del Hospital Garrahan se llevará a cabo la intervención.

Hoy se realizará en el Cepsi de Santiago de l Estero una inédita intervención quirúrgica que buscará salvar la vida de una pequeña con el 35% de su cuerpo quemado. Se trata de un injerto de piel cadavérica, proveniente del Banco de Tejidos del Hospital Garrahan, que es inédito en Santiago del Estero.


Durante un contacto con una radio local, la doctora Fanny Rondón explicó que la pequeña tiene quemaduras en uno de sus brazos y las dos piernas por lo que "no tiene mucha zona donante para sacarle piel de su cuerpo y taparle las heridas.

La profesional explicó que una intervención de este tipo "ocasionaría algo así como una quemadura más. En este caso lo que se hace es poner sustitutos de piel, membrana amniótica o piel cadavérica. Esta última es más estable, más gruesa y brinca mayor protección, porque no permite que se pierdan proteínas y nutrientes".

"La niña entró en muy malas condiciones, la curamos, la estabilizamos y tuvo todas las complicaciones del gran quemado", señaló Rondón, pero confió en que logrará sortear su problema con este procedimiento.




Recomienda esta nota: