31/03/2017

Argentina

Videos: Policías porteños detuvieron y golpearon a un vendedor ambulante en el subte

El hombre fue forzado y maltratado sin motivo por efectivos de la Ciudad mientras ofrecía pañuelos de papel en la estación Lima del subte A.

Policías de la Ciudad de Buenos Aires vestidos de civil detuvieron a un joven que se encontraba vendiendo pañuelos de papel en la estación Lima del subte A. Los testigos del accionar policial sostuvieron que el vendedor estaba trabajando y no cometió ningún delito.


En las grabaciones puede observarse cómo dos agentes armados lo fuerzan a ponerse contra la pared torciéndole los brazos mientras otro lo identifica e intenta dar explicaciones al grupo de pasajeros que protestaba por el innecesario procedimiento.


La respuesta a los pedidos de los pasajeros, quienes decían conocer al vendedor, fue la llegada de más efectivos que intentaron sacarle sus objetos personales.


Según el portal La Izquierda Diario, un abogado que estaba en el lugar reclamó por los apremios ilegales defendiendo al joven contra la violencia policial y exigiendo su inmediata libertad.

(agenciapacourondo.com)





Recomienda esta nota: