09/10/2017

Argentina

Identifican a los presuntos agresores de la marcha por Santiago

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó los datos de tres hombres que atacaron a reporteros de distintos medios, entre ellos una notera de la señal Crónica, el domingo 1 de octubre, cuando se cumplieron dos meses de la desaparición del artesano de 28 años.
Identifican a los presuntos agresores de la marcha por Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía porteña vincula a los sospechosos con La Cámpora a partir de publicaciones de Facebook.

Este lunes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires aportó a la fiscal que investiga las agresiones a periodistas que cubrían la marcha por los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado el 1° de octubre los nombres de los posibles atacantes.


La fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19 Lorena San Marco deberá corroborar la información y sumarla a la que ya está en su poder, producto de las horas de grabación que brindaron los canales de televisión presentes. Con la utilización de un programa de identificación facial buscarán verificar los nombres de los presuntos implicados. Además, tendrán en cuenta para las pericias las filmaciones de los medios y de los testigos, las cámaras de seguridad y los testimonios de los agredidos.


Fuentes de Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Ámbito Financiero que dos identificados a través del reconocimiento facial serían David J.D.S., quien en su cuenta de Facebook figura como militante de la agrupación “La Cámpora” en la Capital Federal. El otro identificado es Cristian V, quien también sería simpatizante de esta organización política, pero de Chubut. Sería la persona que arremetió a golpes de puño contra la cámara del periodista de C5N que cubría la desconcentración de la marcha.


El tercer hombre al que se identificó es el agresor de la notera de Crónica TV. El hombre que se ocultaba detrás de unos lentes negros y una capucha azul sería Alexis Marcelo Lorenzo, que es más conocido en las redes con el alias de "Alexis Villenueve", según difundió esa misma señal.


Según el matutino citado, a J.D.S. (Jabif de Souza) se lo identificó a través de imágenes difundidas en un sitio web de investigación llamado “El Disenso”. Se informó que David publicó en redes sociales un descargo: “Frente a un medio al que considero compañero (habla de El Disenso por su línea editorial afín al Gobierno nacional anterior) y que por error sacan la conclusión hacia mi persona acusándome de organizador de los supuestos infiltrados de la última marcha de pedido de Aparición con vida de Santiago Maldonado” (…) pretende aclarar que “lo único que hice fue sacar a los violentos, tratar de calmar las aguas, hablar con algunos dos o tres palabras para que se calmen y poner como siempre el cuerpo y el corazón frente a la injusticia”. Luego de este descargo, la publicación fue eliminada del sitio. (TN, puraciudad.com






Recomienda esta nota: