16/10/2018

Argentina

Los porteños buscan tener un feriado más por la Cumbre del G-20

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires busca aprobar un asueto debido al evento en el que se esperan reunir alrededor de 8 mil personas de todo el mundo.
Los porteños buscan tener un feriado más por la Cumbre del G-20 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los porteños piden un feriado por la cumbre del G20.

Argentina se prepara para recibir la Cumbre de Líderes del G-20, que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires, del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

Participarán los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados. En total, se esperan 7 mil personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

Con motivo de este evento, que alterará la normal rutina de la ciudad porteña, se propuso agregar un feriado "por única vez".

La iniciativa será debatida desde las 14 en la reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, que preside el diputado Daniel Lipovetzky (PRO).

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo que pide declarar feriado el viernes 30 de noviembre, en procura de que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre“.

 

 




Recomienda esta nota: