06/05/2020

Argentina

Coronavirus

Este es el nuevo permiso para que regresen a sus domicilios residentes en la ciudad de Buenos Aires

Se deberá llenar un formulario online. Serán aprobados y emitidos por el Gobierno Nacional.

El Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires estableció este miércoles un nuevo permiso online para sus residentes que se encuentren en aislamiento social, preventivo y obligatorio en otra provincia para que puedan regresar a sus domicilios, en sintonía con el permiso excepcional que habilitó el Gobierno Nacional para esos casos.


Podrán hacerlo de forma remota, a través de la página web de la Ciudad (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus), llenando un formulario denominado "Regreso a tu domicilio" con los datos del solicitante, del conductor y del resto de los acompañantes, y se emitirá un permiso por vehículo particular, indicaron las fuentes.

En el formulario online se le solicitará al residente acreditar su domicilio ya sea con su DNI o con un servicio a su nombre, indica Télam.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud en el contexto del Covid-19, el registro incluye, además, un cuestionario médico para evaluar el estado de las personas y detectar posibles casos sospechosos.

En tanto, los permisos serán aprobados y emitidos por el Gobierno Nacional y que desde la Ciudad se conformará un listado diario con todas las solicitudes generadas en su web que será enviado a Jefatura de Gabinete de la Nación para que emita las autorizaciones.

Éstas serán enviadas a los residentes a través del correo electrónico y podrán consultarse además en la página https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ de la Presidencia de la Nación.




Recomienda esta nota: