28/07/2020

Argentina

Covid-19

Despidos del Gobierno de la Ciudad a médicos en plena cuarentena

En pleno pico de contagios de coronavirus, echaron al menos a 30 médicos, psicólogos y enfermeros.
Despidos del Gobierno de la Ciudad a médicos en plena cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Centro de aislamiento de Costa Salguero

En el programa de Víctor Hugo Morales en AM 750, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad despidió a médicos y trabajadores de la salud en plena pandemia de coronavirus.


En pleno pico de contagios de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires echó al menos a 30 médicos, psicólogos y enfermeros que se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero, explicaron.

Las autoridades del gobierno porteño justificaron ante los trabajadores los despidos por la falta de pacientes. Se trata de empleados que habían sido contratados bajo la figura del “promotor de salud” que abarcaba a estudiantes por graduarse y profesionales de medicina, enfermería, asistencia social, entre otros.

Además indicaron que como no transcurrieron 3 meses del inicio del contrato, no cobrarán la (doble) indemnización. “El 7 de julio me llega una llamada de whatsapp informándome que no me tenía que presentar más a mi puesto de trabajo porque el Gobierno porteño había realizado una reducción de personal”, explica a AM750 Marlene Vargas, ex promotora de salud del centro de aislamiento. “Aún no tenemos liquidación final.

Sabemos que todavía hay pacientes que están ingresando” agregó la trabajadora despedida. “Somos un grupo grande de profesionales que nos quedamos en la calle. Hay compañeros a los que todavía no les llegó su telegrama”, advirtió.

Por el momento el predio está lejos de contar con ocupación plena. Con una capacidad para 789 personas distribuidas en 5 pabellones, en la actualidad sólo dos cuentan con pacientes y el resto fue desprovisto de personal.

Los despedidos se encuentran en contacto con el sindicato de Sanidad para intentar encauzar el reclamo. Mientras, los profesionales que siguen trabajando en Costa Salguero están temerosos de correr la misma suerte.



Recomienda esta nota: