10/10/2020

Argentina

Coronavirus

Larreta celebró el regreso "gradual" a clases: las reaperturas y actividades habilitadas en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño brindó detalles de cómo seguirá el aislamiento.
Larreta celebró el regreso gradual a clases: las reaperturas y actividades habilitadas en la Ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Horacio Rodríguez Larreta

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el regreso "gradual" a las clases presenciales, a la vez que anunció la reapertura de "todo el sector de la construcción", la industria audiovisual, los "eventos culturales al aire libre" y la habilitación del personal doméstico, entre otros.


Rodríguez Larreta destacó que en la ciudad de Buenos Aires hay una "situación sanitaria estabilizada y mejorando", al haber pasado de 1100 casos diarios de Covid-19 promedio a 900 y haber descendido la ocupación de camas por "abajo del 50%".

No obstante, subrayó que "hay que ser claros, porque el virus sigue circulando en todo el país y en el mundo entero".

En el mismo sentido, pidió "seguir aprendido a convivir con el virus" mediante los protocolos sanitarios. "El avance en la próxima etapa y las que siguen van a depender de nosotros", subrayó Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. Y completó: "Se que no es fácil, todos extrañamos la vida antes de la pandemia, pero estamos aprendiendo a convivir con un virus que no conocíamos".

El mandatario de la Ciudad, que aguardó a que finalizara el mensaje del presidente Alberto Fernández para comenzar su conferencia, aclaró que "los docentes van a poder usar el transporte público" a partir del próximo martes cuando se retomen las actividades en las escuelas.

En ese marco, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que los alumnos que concurran las escuelas lo harán en "burbujas" de diez y señaló que si alguno se contagia se separará a ese grupo, pero no se cerrará el establecimiento.

"Armamos un protocolo que lo que se aísla son los grupos de trabajo, de diez alumnos y siempre con el mismo docente, y en caso de un contagio o de síntomas los diez se van a aislar, pero no toda la escuela", explicó Acuña.



Recomienda esta nota: