02/12/2020

Argentina

Opinión

"La solución estaría en arruinar a Buenos Aires para que sea un poco más parejo", la ironía de Longobardi

El periodista cuestionó el recorte en la coparticipación, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto.
La solución estaría en arruinar a Buenos Aires para que sea un poco más parejo, la ironía de Longobardi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

Marcelo Longobardi cuestionó el recorte en la coparticipación, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto para quitarles fondos a los argentinos que viven en la Ciudad y consideró que en Argentina “hay una inclinación casi compulsiva hacia el conflicto”.


“En Argentina no hay una ley de coparticipación que regule las relaciones fiscales entre la Nación y las provincias. Hay pendiente una discusión sobre la materia y cada Gobierno va donde le convenga”, explicó además en su editorial en Cada Mañana por Radio Mitre.

En ese sentido, sostuvo que el conflicto entre la Ciudad y la Nación “venía anticipándose desde el verano” y recordó las declaraciones de la vicepresindenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández al respecto.

La solución estaría en arruinar a Buenos Aires para que sea un poco más parejo”, bromeó al respecto.

Por último, repasó las declaraciones del presidente de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y aseguró que en su discurso “conectó la idea de que los fondos van o no dependiendo de la condición política del jefe de Gobierno”.




Recomienda esta nota: