02/12/2020

Argentina

Opinión

Para Macri el recorte a la Ciudad tiene "motivación política" y "saquea el presupuesto"

El expresidente se refirió al recorte de coparticipación y se sumó a las críticas de Juntos por el Cambio.
Para Macri el recorte a la Ciudad tiene motivación política y saquea el presupuesto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri. Foto: Radio Mitre

Mauricio Macri se sumó hoy a las críticas que hizo Juntos por el Cambio al recorte de coparticipación a la Ciudad que plantea el oficialismo a través de una ley, y advirtió que esa medida tiene "motivación política" y también "saquea el presupuesto" del distrito.


"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", resaltó Macri.

Luego de que este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que volverá a recurrir a la Justicia para evitar la quita de fondos, el líder del PRO dijo que confía en que "la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso".

"Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", expresó el ex mandatario en un hilo de tuits.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", enfatizó Macri.

Además, le dedicó un párrafo al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien sin nombrarlo cuestionó por haber acompañado el proyecto oficial a través del voto de sus diputados, sin los cuales el Frente de Todos no hubiera logrado la aprobación.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", cuestionó el ex presidente.





Recomienda esta nota: