29/06/2021

Argentina

Restricciones

Fernán Quirós detalló el protocolo para los viajeros que regresan a la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, opinó sobre la reciente medida del gobierno nacional para frenar la propagación de la variante Delta.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló como es el protocolo para los viajeros que regresan a la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que aquellos pasajeros que resulten positivos, o que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio, deberán aislarse en un hotel -ofrecido por el Gobierno porteño- y cubrir los costos de la estadía.


“Cada persona que viene -a la Argentina- potencialmente puede traer esta variante y esta variante cuando llega a la circulación comunitaria se hace muy difícil el control epidemiológico”, agregó el funcionario.

Quirós se expresó de esta manera al ser consultado por la medida del Gobierno nacional que establece un cupo de ingreso al país de 600 personas por día, en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 por la que transita el país.

Aquellos pasajeros que resulten positivos, o que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio, deberán aislarse en un hotel -ofrecido por el Gobierno porteño- y cubrir los costos de la estadía. "Los costos son a cargo de las personas, eso es lo que dice la normativa nacional", señaló.

Cabe recordar que, además, los pasajeros deben costear la PCR que se realizan en Ezeiza.

"Allí estarán durante el período de aislamiento, que son hasta que se completen 10 días desde la PCR realizada en el extranjero, que habitualmente son 7 días desde que llegan a la Argentina", precisó.

Quienes sean negativos, en tanto, irán a su domicilio. A partir de ahí, explicó Quirós, el Gobierno porteño hará un seguimiento "intensivo" para apoyar al viajero en el día a día, para evitar que tenga que salir de su casa, y que dicho dispositivo será complementado con una visita domiciliaria para corroborar el cumplimiento del aislamiento.




Recomienda esta nota: