26/12/2022

Sucesos

Policiales

Tras recibir un disparo en Navidad, en Rosario, murió una niña de 5 años

La menor luchaba por su vida en terapia intensiva.

En la ciudad de Rosario, una nena que se encontraba con su familia fue impactada por una bala perdida en su casa, durante los festejos por Navidad. La niña (de 5 años) fue víctima de graves heridas. Por esos motivos, quedó internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños Zona Norte, situado en el barrio Arroyito.

Fuentes cercanas al hecho remarcaron que la víctima estaba junto a su familia, mientras celebraba Navidad en la zona suroeste de Rosario. El disparo que le quitó la vida fue ejecutado hacia el aire y cayó en su cabeza. 


Te recomendamos: Jaldo: "No vamos a permitir que Tucumán se convierta en Rosario"


Desde un principio, los medios locales informaron que la nena fue diagnosticada con muerte cerebral. Este lunes se conoció que la infante murió en el nosocomio de la ciudad santafesina.

El desgarrador mensaje del jardín al que asistía la menor

El jardín al que asistía la menor de edad despidió con una desgarradora carta a su alumna: “Hoy nos toca despedirte nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestras cabezas y no podemos responder por qué. Simplemente recordar todos los momentos compartidos. El verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste los 5 años”.

En ese sentido, marcaron los rasgos más significativos de Candelaria, la niña que murió en Navidad: “Ese cumpleaños que cantamos siete veces porque te encantaba y así nos lo pediste”.

“Nuestros almuerzos, nuestra meriendas, nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y a papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia y amor, tu cariño, tu seño te amó, tus fuertes abrazos, tus carcajadas”, agregaron.

Por último, desde el jardín manifestaron su “enorme vacío” por el fallecimiento de la menor. “Te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. Te amamos Cande”, cerró la carta.

Según las fuentes, en el departamento de Rosario se registraron alrededor de 300 homicidios durante el 2022.




Recomienda esta nota: