03/04/2023

Sucesos

FALLO JUDICIAL

Condenaron y trasladaron a Villa Urquiza a los hermanos Caro

Se trata de Francisco Emanuel Caro y Marcos Gastón Caro, fueron condenados a 32 y 29 años de prisión respectivamente por la Cámara Penal Conclusional de la Sala V.

Los hermanos Francisco Emanuel Caro y Marcos Gastón Caro, fueron condenados a 32 y 29 años de prisión respectivamente por la Cámara Penal Conclusional de la Sala V, que determinó que los acusados eran los coautores voluntarios del homicidio agravado del menor Samir Domínguez, ocurrido en el año 2018.

De esta manera, los integrantes del clan Caro fueron trasladados desde la Alcaldía de los Tribunales Penales a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, medida realizada por personal de la División Homicidios de la Policía, con la colaboración de la División Sustracción de Automotores y el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

Al respecto, la tercera en línea de la División Homicidios, subcomisario Susana Monteros se refirió a los resultados del proceso penal: “El día jueves 30 del mes de marzo del año en curso, el tribunal conformado por Macoritto Néstor, Dante Julio Ibáñez y Diego Lammoglia, condenaron  a los hermanos Caro, Emanuel y Marcos, por la causa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por abuso de arma de fuego en contra de Samir Domínguez y de Nadia Ruíz”, comentó.

Reseña del hecho

Este hecho ocurrió el 3 de octubre del año 2018 alrededor de las 21.30. En aquel entonces, “los hermanos se dirigieron  al pasaje Granaderos de San Martin al 1000 aproximadamente donde estaba el menor de edad, Samir Domínguez, efectuaron disparos contra el mismo lo que provocó el deceso de la víctima. 

Posteriormente, se dirigieron a la avenida Alem 2000 donde nuevamente efectuaron disparos en contra de Nadia Ruíz, quien afortunadamente no sufrió heridas. 

El raid delictivo terminó cuando entregaron el arma de fuego a otro de los hermanos y éste, en la huida, fue capturado por personal de la Comisaría jurisdiccional y detenido”, detalló Monteros.




Recomienda esta nota: