28/07/2020

Argentina

Opinión

Víctor Hugo Morales cargó contra TN y "la mafia" de Clarín

El periodista se refirió a cómo se instaló el tema de la inseguridad en esos medios.
Víctor Hugo Morales cargó contra TN y la mafia de Clarín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Víctor Hugo Morales. Foto: InfoRegion

Víctor Hugo Morales cargó hoy contra Clarín y TN porque reapareció la palabra "inseguridad". "Pasa algo, TN va a volver a esto porque la mafia de Clarín impone o la corrupción o la inseguridad como los elementos que generan que luego, Morales Solá, Kirchbaum, todos sus voceros, pongan en la gente la idea de que no se puede vivir en Argentina", aseveró.


En su programa de AM 750, el periodista sostuvo: "La idea que no se puede habitar y otra vez estamos todos caminando agachados por miedo a que nos agarre alguna bala perdida cuando andamos por cualquier lugar de la ciudad". Y añadió: "Este es el propósito y lo que está haciendo naturalmente TN es volver con todas las noticias de carácter policial que ignoró durante 4 años".

"Lamentablemente detrás de TN, como las noticias policiales y ese morbo que genera la muerte, la delincuencia tiene mucha audiencia, TN va hacia eso", indicó.

"Me da muchísima pena porque este es el caballito de batalla en el que todos los medios van a estar insistiendo: la inseguridad", señaló.

"Dice la ministra de Seguridad Frederic, ratifica que crecieron los delitos en la Provincia, pero esos delitos no superan las cifras del año pasado, las cifras son relativamente estables", explicó Morales.

"A la salida de gobiernos neoliberales, como sucedió en los 90, la criminalidad era altísima. Estaba en el 11%, bajó al 5,5% a través de los años por las políticas públicas, que son las únicas que pueden determinar una baja de la criminalidad: borrar tanta desigualdad o al menos atenuarla, evitar el incremento constante de la pobreza y establecer reglas un poco más justas en la sociedad. Eso se hizo hasta el 2015 y los números bajaron en forma extraordinaria", recordó.

"Cuando llega el macrismo, durante 4 años, directamente casi no se hablaba de la inseguridad. Crímenes hubo, ida y vuelta: del criminal que mataba o del que mataba al criminal. Pero esto tenía una publicidad que sólo atendía la información y eso está bien, pero van a pasar 50 veces por día cada uno de los delitos que se cometa hasta crear la sensación que son 50 delitos y no 1, pasado 50 veces", aseguró.

"Eso es lo que se viene y contra eso también hay que luchar", interpeló.

Finalmente cargó: "Van a comenzar con la información intencionada, los que lo hacen por una motivación política y los que lo tienen que seguir en nombre del rating. Se vienen años en los que el tema de la inseguridad, cada crimen va a ser explotado al máximo. Lo que no podemos hacer es transitar permanentemente por la mentira y el engaño, que es como ellos consiguen que el mundo sea cada día peor".




Recomienda esta nota: