15/04/2021

Argentina

En las redes

La furia de Pampita por la suspensión de las clases presenciales

Tras el anuncio presidencial de una serie de medidas para prevenir el colapso del sistema sanitario en el AMBA, la modelo dio a conocer su disconformidad.

Luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que incluyen la suspensión en el área metropolitana de Buenos Aires de las clases presenciales por 15 días, Pampita Ardohain descargó su furia en Twitter.


Allí, en su cuenta oficial, la modelo y conductora dejó plasmada su preocupación. “¡La educación es un tema crítico en una emergencia!”, comenzó señalando. Y luego agregó: “Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.

Mientras algunos se mostraron de acuerdo con sus dichos, otros remarcaron que no todos los chicos pueden asistir al colegio en autos conducidos por sus padres o por un chofer, y que el transporte público sí es uno de los lugares con más circulación del virus.

Y continuó descargándose: “¡Al menos 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?”.

En su tercer mensaje, la madre de Benicio, Beltrán y Bautista Vicuña intentó acercar datos para fundamentar su postura: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”.




Recomienda esta nota: