15/04/2021

Argentina

Educación

Alberto Fernández y la suspensión de clases presenciales: "Madres que se agolpan... chicos cambiando barbijo"

El Presidente defendió la decisión que tomó.
Alberto Fernández y la suspensión de clases presenciales: Madres que se agolpan... chicos cambiando barbijo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: La 100 - Cienradios

Luego del anuncio de anoche, Alberto Fernández se refirió a la decisión de la suspensión de las clases presenciales y recalcó la importancia de asumir estas medidas para apaciguar el aumento de la curva de contagios de covid-19.


"Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

Agregó en esta línea que “de ese modo el contagio puede hacerse más fácil. Hay que ver lo difícil que es, porque yo escuché a todos. Maestras de escuelas de chicos con discapacidad, ver lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden la gravedad del problema sanitario que enfrentan”.

La decisión de cerrar las escuelas y retomar las clases virtuales generó una gran polémica. No solo por las críticas de varios sectores de la sociedad, sino porque el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había confirmado que la presencialidad continuaría.

“En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia”, había dicho horas antes el titular de la cartera.




Recomienda esta nota: