15/04/2021

Argentina

educación

Vizzotti explicó el cierre de las escuelas pese a que “el aula no es la principal fuente de infección”

La ministra de Salud aseguró que en el Gobierno “se discuten todos los temas y se ven todas las miradas”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió este jueves con que las aulas "no son la principal fuente de contagios" de coronavirus, pero explicó y justificó el cierre de escuelas ordenado por el presidente Alberto Fernández.


"Si bien el aula puntualmente, es algo que se viene analizando, no es la principal fuente de infección, lo que se genera alrededor de las clases fue lo que se ponderó para tomar esta medida, focalizada y transitoria, sobre la circulación de personas", expresó.

Vizzotti dio una conferencia de prensa con su par de Defensa, Agustín Rossi, tras una recorrida para supervisar el avance de la vacunación del personal militar que desde el inicio de la pandemia realiza tareas de apoyo a la comunidad en la zona del AMBA.

"Fue la decisión más difícil por la relevancia que tiene para este Gobierno la educación presencial y el esfuerzo del año pasado de docentes y no docentes; de este año con los protocolos, los consensos y el trabajo del Ministerio de Educación con expertos y junto Salud", reconoció.

Este miércoles, Alberto Fernández anunció el cierre de las escuelas en el AMBA entre el 19 y el 30 de abril, pese a que los estudios oficiales demostraron baja incidencia en los contagios.




Recomienda esta nota: