16/04/2021

Argentina

Clases presenciales

Antes de reunirse con Alberto Fernández, Larreta presentó una cautelar para mantener las clases

El jefe de Gobierno de la Ciudad presentó el amparo judicial para mantener la presencialidad en las aulas.
Antes de reunirse con Alberto Fernández, Larreta presentó una cautelar para mantener las clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA

Unos minutos antes del encuentro que mantendrá con Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta presentó el amparo judicial para suspender el DNU y mantener la presencialidad en las aulas.


El Gobierno de la Ciudad interpuso una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de que se declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 241 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades desde el 19 de abril hasta el 30 de abril inclusive.

La presentación fue realizada a las 9,50 de la mañana de este viernes 16 de abril, 10 minutos antes de que Horacio Rodrìguez Larreta concurra a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

La cautelar es contra el artículo 2 del decreto e incluye a toda otra disposición o reglamentación dictada en su consecuencia. La Ciudad pide que se le ordene al Estado Nacional que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”.




Recomienda esta nota: