16/04/2021

Argentina

Tajante

Alberto Fernández ratificó que no vuelven las clases presenciales y manifestó su "decepción"

El Presidente brindó una conferencia luego de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El Presidente ratificó que las clases presenciales seguirán suspendidas.


“Él pudo escuchar mis razones de tomar la medida”, indicó hoy en una conferencia de prensa.  "Le transmití mi decepción de ver cómo en una mesa estaban negociando una cosa y en otra firmando otra. Pero tratemos de mirar para adelante".

Y continuó: “En la Ciudad de Buenos Aires, el mayor incremento de casos se da entre personas entre 9 y 19 años. Hemos superado el pico más alto de la primera ola”. “Solo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos bajar los casos”, especificó.

En ese sentido, dijo “Queremos reducir durante 15 días drásticamente la circulación. Ninguno de nosotros queremos suspender la presencialidad pero no podemos no hacerlo” y aclaró: “Tengo la obligación de cuidar la salud de los ciudadanos de AMBA. Por eso tomé la decisión que tomé”.

En ese sentido puntualizó en que “van a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”. Y aclaró: “El relajamiento social provoca más contagios. Se que Rodríguez Larreta no está de acuerdo con la decisión que tomé sobre la presencialidad. Pero también le dije que si trabajamos juntos en 15 días podemos volver a tener clases presenciales”.

“Mucha tranquilidad y certeza de que estamos haciendo lo que corresponde. No son medidas antojadizas ni improvisadas”, cerró la conferencia de prensa.




Recomienda esta nota: