19/04/2021

Argentina

Planteo

Contraataque del Gobierno a la Ciudad: piden invalidar el fallo que habilitó las clases presenciales

La Procuración del Tesoro de la Nación (PNT), a cargo de Carlos Zannini, presentó esta mañana un planteo.
Contraataque del Gobierno a la Ciudad: piden invalidar el fallo que habilitó las clases presenciales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández decretó el regreso a las clases virtuales durante 15 días en las zonas de AMBA y Capital Federal. La medida del Gobierno fue apelada por la Ciudad y los padres, que lograron mantener la presencialidad gracias a la Justicia porteña. Pero ahora, la Procuración del Tesoro de la Nación (PNT), a cargo de Carlos Zannini, presentó esta mañana un planteo para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido anoche por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires.


La presentación recayó en manos del juez federal Esteban Furnari. Tal como había adelantado el Ejecutivo Nacional, Zannini -en su calidad de jefe de abogados del país- busca ahora que sea la justicia federal la que aparte a la justicia porteña del caso. Es el mismo planteo que tuvo la ministra de Salud Carla Vizzoti cuando se presento en la causa que habilitó las clases presenciales y les pidió que se inhiban de seguir actuando.

El Gobierno nacional entiende que la administración de Horacio Rodríguez Larreta se aprovechó de una decisión inválida para que hoy abrieran las puertas de las escuelas de la ciudad, en detrimento del DNU que había suspendido la presencialidad durante dos semanas, a partir de hoy.

Anoche, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Los gremios docentes también se mostraron en contra del fallo y convocaron a un paro de actividades para este 19 de abril. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se indicó que “el poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución”.




Recomienda esta nota: