21/04/2021

Argentina

Opinión

Duro análisis de Longobardi y Berensztein sobre el conflicto entre Ciudad y Nación

Los periodistas compartieron un editorial y dieron su opinión.

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi convocó al analista político Sergio Berensztein para analizar el conflicto entre Nación y Ciudad por las clases presenciales y sus eventuales consecuencias.


“A esta altura lo sanitario es una excusa para discutir políticamente”, sostuvo Berensztein, al tiempo que consideró que es “típico de la Argentina” armar un “gran despelote” con algo que “debería solucionarse de forma razonable”.

“Los acontecimientos adquieren una dinámica propia más allá de los actores que los protagonizan y las consecuencias son imposibles de determinar”, aseguró además. No obstante, destacó que el único “componente positivo” es que tanto Nación como Ciudad utilizan “argumentos institucionales” para discutir el tema de la presencialidad de los alumnos en el aula.

“Cada uno defiende la República a su manera, la Ciudad hablando de autonomía y el Gobierno hablando de la Justicia Federal, de la República”, ejemplificó.

En ese sentido, Berensztein advirtió que algunos “errores de diagnostico pueden derivar en situaciones más graves” y agregó: “Ojalá que esto no escale más porque estamos en un nivel de tensión inédita y los temas de fondo quedan desplazados”.




Recomienda esta nota: