09/08/2021

Argentina

Soledad Acuña detalló cómo será el segundo cuatrimestre en las escuelas en la Ciudad

La ministra de Educación porteña destacó que "se pone en juego la promoción".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que en el segundo cuatrimestre se controlará la presencialidad de los alumnos ya que “se pone en juego la promoción”.


En una entrevista en A24 habló sobre el retorno a la presencialidad completa en las escuelas y confirmó que durante el segundo cuatrimestre se computarán las faltas.

En primer lugar, la ministra de Educación porteña señaló las modificaciones realizadas en el sistema académico para recuperar los contenidos “perdidos” por la pandemia.

“En este segundo cuatrimestre, todos los alumnos de secundaria van a recibir un segundo boletín en las próximas semanas, donde se va a consignar cada una de las materias adeudadas del 2020 o anteriores, y se indicará qué horas adicionales estará abierta la escuela para que los alumnos puedan hacer extraclase y reforzar esos contenidos”, expresó. 

A su vez, Acuña señaló: “La secundarias deben gestionar la vuelta completa a clases y las familias tienen que garantizar que los chicos vayan a la escuela. La educación es obligatoria desde siempre. Lo que nosotros hicimos desde el primer cuatrimestre, ante el miedo de las familias, permitíamos que pudiesen tener alguna laxitud en el presentismo y no corrían las faltas”.

E indicó: “A partir del segundo cuatrimestre la presencialidad va a ser controlada y van a correr las faltas, porque se pone en juego la promoción”. Sobre las distancias y los protocolos dentro de las aulas, Acuña señaló que existe un nuevo protocolo donde “se toman medidas distintas de acuerdo a las características de cada edificio se van manteniendo medidas de seguridad donde en todas en común está: el uso de barbijo, la ventilación cruzada de los espacios, respeto de no cruce de burbujas, ingresos diferenciados”, entre otras cosas.




Recomienda esta nota: