30/07/2020

Tucumán

Coronavirus

Manzur: "Hay que esperar un poco para retomar las clases"

El Gobernador sostuvo que se irá monitoreando día a día la situación epidemiológica en la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa, a la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia de coronavirus y las expectativas por la vuelta a las aulas.


"Hay que esperar un poco para retomar las clases. Vamos a ir monitoreando y siguiendo en el día a día cómo viene la situación epidemiológica, el nivel de contagio y la curva que se viene manifestando. Seguiremos teniendo casos, porque el virus está presente en todo el mundo, en las provincias y en Tucumán”, explicó.

Con respecto al control de la propagación del Covid-19, Manzur indicó: “La idea es poder tener una detección precoz, identificar rápidamente quiénes son las personas positivas para el virus y así controlarlas, cuidarlas y aislarlas preventivamente. Por otro lado, a quienes fueron contactos estrechos, también hacerles el testeo para ver si tienen o no el virus. Esta es la forma de poder realizar el bloqueo de foco”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a una fase 1 en Tucumán, dijo: “Debemos ver el desarrollo de esta pandemia. Hay provincias que ya han retornado de fase, viendo su situación epidemiológica”.

Sin embargo, remarcó que “la totalidad de los pacientes de la provincia está fuera de peligro y están siendo asistidos. Vamos a seguir trabajando fuerte, porque no tenemos ni un solo paciente en respirador. Pero hay que seguirlos controlando día a día, viendo la evolución de esta patología”.




Recomienda esta nota: