19/05/2021

Tucumán

Educación

¿Qué pasará con las clases presenciales en las 15 localidades tucumanas alcanzadas por las restricciones?

Desde la cartera educativa brindaron detalles del trabajo que se realizará ante la nueva normativa que tendrá vigencia por 15 días.

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia emitió la resolución 75/2021 que restringe actividades en 15 localidades tucumanas, por lo que las clases presenciales se verán afectadas.


Entre las medidas se prohíbe la circulación interjurisdiccional y la aglomeración de personas. Esta normativa tendrá vigencia por 15 días en las localidades de Ticucho y Vipos (Departamento de Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Departament de Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Departamento de Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Departamento de Simoca) y La Trinidad (Departamento Chicligasta).

Al ser consultado sobre la situación educativa, el Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, dijo: “En la última resolución del COE, se recomienda el aislamiento preventivo de las burbujas escolares, con los mecanismos tal cual se vienen trabajando con este sistema: si hay casos positivos o contactos estrechos se aíslan preventivamente las burbujas”.

El funcionario sostuvo que “en este caso puntual la restricción de movilidad interjurisdiccional implica que los docentes que no son de la localidad no puedan asistir y quienes viven allí no puedan salir hacia las escuelas, por ende las burbujas deberán aislarse preventivamente y dar continuidad a las clases de modo remoto, utilizando todas las estrategias que ya desplegamos y que dieron continuidad pedagógica”.

Sobre el funcionamiento de los comedores escolares, Romero detalló: “Desde nuestro Ministerio estamos trabajando y coordinando con Desarrollo Social, Salud, Interior, Seguridad y los gobiernos locales, para garantizar lo que es la asistencia alimentaria en esas zonas donde aplican las nuevas restricciones”.

Respecto de la organización pedagógica, la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, informó: “En estas localidades se fortalecerá la entrega y distribución de material impreso con producciones adaptadas para trabajar en los hogares, más los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación y Unicef Argentina”.

Por otro lado, hizo referencia a la conectividad y señaló: “Con quienes tienen acceso a la virtualidad, se trabajará también con nuestra plataforma de contenidos ‘Conectate con la Escuela’, como hemos articulado durante 2020”.

Finalmente Amate Pérez aseguró: “Con nuestros equipos técnicos vamos a acompañar con un seguimiento y estar cerca de las escuelas, los alumnos, directivos y docentes. Este año lectivo es una unidad pedagógica donde se fortalecen los saberes para poder seguir avanzando”.




Recomienda esta nota: