13/07/2021

Tucumán

TALLERES CULTURALES

Aprendé a tocar la guitarra en la Casa de la Cultura

El curso está destinado a participantes de todas las edades.

Con la vuelta a la presencialidad de los cursos impulsados por la Secretaría de Culturas, los taficeños podrán participar del taller de Guitarra, dictado por Augusto Rearte.


La propuesta tendrá lugar los sábados a las 17 en Casa de la Cultura, avenida Alem 755 con un arancel mensual de 500 pesos. Los interesados deben inscribirse al 3815327034.

El docente a cargo dio detalles y características de la actividad: "Esto es para gente de todos los grupos etarios, ya sean niños, jóvenes o adultos, con un nivel inicial e intermedio, trabajamos mediante la modaliad grupal".

"Tratamos de ver las primeras nociones de la disciplina como postura y técnica, lo más básico para comenzar a conocer y explorar el instrumento como ser escalas, ritmos, ejercicios de respiración y postura. Luego comenzamos con las canciones como folklore y rock nacional", añadió el tallerista.

Las clases son adaptadas para cada alumno y el profesor se encarga del seguimiento para controlar el progreso personal, aprovecha también la tecnología con grupos de trabajo virtuales.

"Estamos esperando que nos habiliten un día más para poder sumar mas alumnos. Deben llevar el instrumento y un cuaderno o algo para anotar", finalizó Rearte.




Recomienda esta nota: