20/07/2021

Tucumán

Educación

A partir del lunes 26 de julio habrá clases normales en Tucumán

La medida fue adoptada por el Gobierno de Tucumán. Estará destinada a todos los establecimientos educativos de la provincia y en todos sus niveles.

El Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.


La decisión se tomó luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia).

Así lo informó Lichtmajer quien sostuvo que la vuelta a la actividad escolar fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar los cuidados necesarios.

Se desarrolló el programa Regresar que forma parte del protocolo que será elevado al Comité Operativo de Emergencias en las próximas horas y, a partir de mañana, se detallarán aspectos puntuales dirigidos a cada institución educativa.

Por su parte Vargas Aignasse indicó estar "muy contenta con esta noticia que podemos dar ahora. El gobernador Juan Manzur, con el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer y la ministra de salud Rossana Chahla hicieron una evaluación de la situación epidemiológica".

"Estamos en condiciones de anunciar el regreso a las clases presenciales de lunes a viernes con todos los protocolos. Los detalles de este regreso a clases lo van a establecer cada establecimiento con el ministerio de educación. Ya no habrá burbujas".




Recomienda esta nota: