21/09/2021

Argentina

VIDEO Axel Kicillof anunció que habrá clases los sábados para recuperar contenidos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo anuncios vinculados a la recuperación de cierta normalidad.

Axel Kicillof hizo anuncios vinculados a la recuperación de cierta normalidad por la caída de los casos de contagios de coronavirus y después de la derrota electoral de las PASO.


Respecto de las clases presenciales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que se sumará el dictado "a contraturno y/o los sábados" para los chicos y chicas de todos los niveles. En algunos casos será obligatorio, en otros sugerido. El gobernador señaló que cada escuela se va a comunicar con los padres para anunciarles los cambios.


"La idea es que la enseñanza se pueda poner a tono con lo que ocurrió de cara al año que viene", sostuvo.

"Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva, en algunos de los casos va a ser obligatorio y en otros va a ser recomendado. Para esto convocamos a 30.000 docentes para que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa", afirmó.

Apertura de los comedores escolares

"Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, pero hicimos una gran inversión para continuar con el servicio a través de la entrega de módulos alimentarios para desayuno y para almuerzo. Hoy, dos millones de chicos se llevan a sus casas el desayuno y el almuerzo, en julio autorizamos las colaciones en las escuelas y lo que vengo a anunciar es que a partir del mes de octubre se van a abrir los comedores para el almuerzo", detalló.

"En octubre y como transición abren los comedores escolares, pero seguimos con los módulos alimentarios", explicó.





Recomienda esta nota: