09/09/2021

Argentina

INTERNACIONAL

La Dra. Claudia Ledesma de Zamora acompañó al director de la OIEA, en Austria

El diplomático Rafael Grossi, ofreció un almuerzo en el marco de la V Conferencia de Líderes Parlamentarios, del cual participó la Presidenta Provisional del Senado, en representación de nuestro país.

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, tuvo hoy un destacado rol en el almuerzo que el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, ofreció a los líderes legislativos que participaron de la V Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria y el Parlamento austríaco.

En ese contexto, el Director Grossi brindó un informe del estado de situación en materia de energía atómica en la República Islámica de Irán y explicó a las autoridades parlamentarias la misión y funciones de ese organismo internacional, que constituye el principal foro mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear.


Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y traje


Actualmente, el OIEA trabaja en favor de los usos pacíficos y tecnológica y físicamente seguros de la ciencia y la tecnología nucleares, contribuyendo así a la paz y la seguridad internacionales y a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El almuerzo tuvo lugar luego de que, en la jornada de ayer, la senadora Zamora, acompañada por la senadora Silvia Sapag, participó de una reunión bilateral con el titular del organismo, en la que analizaron conjuntamente las posibilidades de cooperación entre nuestro país y esa agencia internacional.





Recomienda esta nota: