20/01/2021

Argentina

"Mínima diferencia": revelan las razones por las que Claudia Villafañe ganó “Masterchef Celebrity"

Donato de Santis brindó detalles de la gran final y cómo tomaron la decisión.

Claudia Villafañe se consagró como campeona de "Masterchef Celebrity" y Donato de Santis, uno de los jueces del programa, reveló las razones por las que ganó.


En “Mitre Live” de Radio Mitre, el jurado del reality reveló los detalles de la decisión que tomó junto a sus compañeros, Damián Betular y Germán Martitegui: “A mí me pareció bien, ella hizo un camino, como todos, que la llevó a lucharla y a meterse en la final. En un momento tuvo que ausentarse (por la muerte de Diego Maradona), y después recuperar esa posición. Ella se puso las pilas. Se la veía que quería lograr algo como Claudia".

“Después, convengamos que hubo personas que objetivamente han cocinado mejores platos, como la Pachano, Belu y Analía, lograron algunos de los mejores platos de todo el certamen. Claudia se puso como objetivo ganar, era una persona muy determinada, muy concentrada“, indicó y añadió: “Nosotros como jurado vemos y escuchamos todos. Claudia siempre fue la más rápida, la que le daba consejos a los demás. Muy buena compañera, y entendía todo más rápido que cualquiera“.

En cuanto a la final, Donato explicó: “Primero, fue muy mínima la diferencia. A paridad de esfuerzo y sabor, lo que nos provocó en el paladar el sabor del pulpo y del conejo, ahí se desempató. A paridad de sensación, con distintos sabores, tenés que elegir lo que realmente te llegó a emocionar, cómo te llegó al paladar y cómo se hizo. La Claudia se deshuesó un conejo en tiempo récord, sin la ayuda de nadie y sin romperlo. Eso ya fue un punto a favor. La Franchin también hizo un rico pulpo, bien cocido, bien presentado".

Finalmente expresó: “Se evalúa solo la final, el 95 por ciento. También se tuvieron en cuenta otros factores que es difícil explicar. Nosotros como chefs tenemos una visión del esfuerzo, de la postura, de lo que hizo esa persona, que lo aplicamos también durante los episodios previos pero en episodios puntuales. Si hiciste un huevo frito quemado, por más que venís haciendo todo bien no pasás“.



Recomienda esta nota: