26/10/2017

Argentina

Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Bonadío por la causa del Memorando con Irán

La senadora electa se hizo presente ante el juez electoral para prestar declaración indagatoria.
Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Bonadío por la causa del Memorando con Irán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina se presentó esta mañana ante el juez Bonadío.

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner se presentó este jueves por la mañana a declarar ante el juez Claudio Bonadío por la causa que investiga supuestos delitos con el Memorando con Irán, y presentó un escrito.

"Bonadio, de usted no espero Justicia", fue una de las fuertes frases del documento que presentó la anterior Presidenta ante el juez federal, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Cristina negó "expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal" al impulsar el pacto.

Cristina llegó poco antes de las 10 acompañada por su abogado Alejandro Rúa. Presentó un escrito y no contestó preguntas. En las afueras del tribunal la esperan un grupo de militantes además de dirigentes como Martín Sabattella, Héctor Recalde y Leopoldo Moreau, entre otros.

Cristina Kirchner está acusada de "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en una causa que se abrió a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de su muerte.

En su denuncia, Nisman había acusado a la ex presidenta, a su excanciller Héctor Timerman, al jefe del partido Miles Luis D'Elia y al entonces líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros, de haber formado parte de un "sofisticado plan delictivo". El objetivo de esta maniobra, según Nisman, era lograr que Interpol diera de baja las circulares rojas de captura internacional de cinco iraníes buscados por el atentado del 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos en Pasteur 633.

Es la tercera vez que la exmandataria declara en indagatoria ante Bonadio. Se trata del juez que ya la procesó y envió a juicio oral en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno y en otra causa penal, "Los Sauces", como supuesta jefa de una asociación ilícita que lavó dinero ilegal obtenido en la obra pública a través de sospechosos alquileres de propiedades de su sociedad familiar a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, beneficiados por el Estado. (tn.com.ar)







Recomienda esta nota: