07/12/2017

Argentina

¿Quiénes son los funcionarios y militantes acusados de "traición a la patria"?

El juez Bonadío decidió procesar y pedir el arresto preventivo a partir de la denuncia elaborada por Alberto Nisman en el año 2015.
¿Quiénes son los funcionarios y militantes acusados de traición a la patria? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner y Héctor Timerman son los principales puntados por el juez Claudio Bonadio.

En la madrugada de este jueves fue detenido el ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en su casa de Río Gallegos, y ya por la mañana un grupo de la Policía Federal ingresó a la casa de Luis D'Elia también para llevárselo detenido.

Se supo luego que las detenciones se daban por orden del juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa creada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, a partir de la denuncia por presunto encubrimiento y traición a la patria valiéndose del memorandum con Irán, que nunca entró en vigencia.

La denuncia alcanza también a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el excanciller Héctor Timerman, Fernando Esteche y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.

A comienzos de este año, cuando la causa corría el riesgo de cerrarse por sus inconsistencias, los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky la reabrieron y le dieron un nuevo impulso.

La figura penal de traición a la patria tiene una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de 25 años o reclusión perpetua. Los implicados son:

 

Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Angelina Abbona, Andrés Larroque, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: